Metro Madrid

Logotipo de aniversario 100 años

 

 

 

PROCESO CREATIVO

Metro siempre ha apostado por la formas geométricas básicas, elementos del diseño que favorecen la comprensión y que lo alejan de las florituras más barrocas que no hacen más que enturbiar la información.

Hemos querido seguir con este concepto de elementos m‮!/‬nimos en el desarrollo del logo aniversario‭, ‬para ser fieles a la identidad corporativa de Metro‭. ‬

Utilizamos los elementos m‮á‬s característicos del plano de red‭, ‬como son el círculo y la l‮í‬nea‭, ‬para reformularlos y convertirlos en partes fundamentales del logo que proponemos‭. ‬El c‮í‬rculo como rueda y n‮ú‬mero y la l‮í‬nea como elemento de conexión del logo en s‮í‬‭.  ‬El número 100‭ ‬se forma con los mismos elementos de se‮ñ‬alizaci‮ó‬n usados en el plano de red de metro.

COLOR

Hemos elegido los primeros colores utilizados por Metro, porque en su momento, significaron una innovación estética muy significativa, algo que consideramos, es una de las claves que siempre han caracterizado a Metro de Madrid. Echamos la vista atrás para otorgarle la importancia de llevar 100 años mirando hacia adelante.

 

LOGOTIPO

Metro de Madrid es movimiento, es vanguardia, es rápido, es moderno, es ecológico y sostenible, está vivo… como su logo del centenario.

Proponemos un logo del centenario que represente todo ese dinamismo y movimiento, por eso creemos que el logo del centenario debe moverse, tener vida propia, tiene que dinamizar las pantallas de información, debe sacar al usuario diario de la ruina, debe tener esos 100 años de vanguardia. Adjuntamos un gif que representa esas conexiones entre personas, entre barrios, entre vías y vidas.

 

Aplicaciones

Compartir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!